Son tantas cosas por contar, realmente a flor de piel, un montón de sensaciones que emergen de adentro de lo profundo de tu ser, donde comienzas a aceptar tantas formas distintas, donde debes observar y aceptar que cada quien hace sus cosas según su criterio y manera de crianza, en mi caso no ha sido fácil ver muchos niños en la calle, trabajando o durmiendo, ir en bus o en la calle y ver como todos botan sus residuos a la vía, me frustra. Pero difícilmente algo puedo hacer.
Esta semana en Cusco, patrimonio histórico de la humanidad, me permitió reflexionar sobre muchos tópicos sociales, tuve la oportunidad de trabajar en un almacén de ropa hindú, atendida por devotos de la comunidad haré krisna, desde siempre he tenido cercania, me gustan algunas de sus ideologías, sin embargo esto me hizo replantear muchos pensamientos en torno a las religiones en general, y es que tema es tan denso, que prefiero pasarlo por alto.
Les cuento del trabajo 12 horas de 9 am a 9 pm, las condiciones era almuerzo y cena y 25 soles el día, acepte porque pensé que en una semana lograría juntar todo para ir a Machupichu, pero enferme y sólo pude trabajar 4 días, con eso me ayude para poder cumplir el sueño.
Sin embargo, pasaron más cosas, mi amigo Alejandro habia logrado conseguir trabajo en una discoteca y pagaban bien, pero sucedió algo inesperado, lo robaron con el producido de dos días de trabajo, su celular y billetera, sólo le dejaron su pasaporte. Y esto nos bajo mucho el ánimo, pero de nada servía ponerse mal, difícilmente algo se podía hacer,por lo que decidimos agilizar nuestra visita a Machupichu y salir rápido de Cusco.
Lo primero fue que teníamos que buscar un bus que nos llevará a santa Maria(6 hrs), luego a la hidroeléctrica(1:30), luego caminar 7km(2 hrs) y finalmente llegaríamos a machupichu. Con Alejo quedamos de vernos el lunes a las 7 am, la idea era no llevar mochilas, el.asunto fue que no logre quien me la guardara y termine llevándola hasta el paradero, paso una hora y alejo no llegaba y sin celular ni nada, era difícil comunicarnos, di una vuelta y conseguí conexión y me escribió por face que me estaba esperando en el terminal de Quillabamba, para eso ya pasaban las 8 de la mañana, conseguimos bus por 15 soles a las 9 am, el bus arrancó,pero sería un viaje muy largo y así fue, es de esos buses que van a 30 km\h y paran en todos lados y suben a todo mundo, sumado a eso se subió un muchacho con un radio y una Usb donde durante todo el camino nos tuvo con la.prédica de un pastor cristiano, realmente era como de ataque, era muy aburridor, estábamos a punto de cranear un asesinato, jajaja pero nos quedamos dormido, el sermón nos arrullo.
A santa Maria llegamos a las 3:30 de la tarde, era muy tarde, lo bueno fue que coincidimos con una pareja de venezolanos y pudimos ir con ellos, a las 5 de la tarde comenzamos a caminar rumbo al pueblo de Machu pichu. Y así fue, me sentía algo agotada y mareada del viaje, pero tocaba tener un buen ritmo, para poder llegar rápido, a medida que caminaba sentía una energía diferente, muy fuerte me sentía bien, el mareo se había ido y todo el lugar era mágico, estaba feliz caminando y con mucha energía.
Sobre las 7 de la noche arribamos a machupichu pueblo (aguas calientes) buscamos las entradas y luego a comer y por últimos hospedaje, para descansar ya que lo mejor era madrugar para contemplar desde muy temprano, una de las maravillas del mundo.
domingo, 27 de septiembre de 2015
De Cusco a Machu picchu, parte I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario