martes, 15 de septiembre de 2015

Perdida en Lima

Hasta ahora Lima era un reto, ciudad grande, caótica, algo ruidosa, muy fría, con un cielo muy gris, pero hermosa. Nada que hacer, su único problema y muy visible, su tráfico, es realmente desesperante. Y eso hace que quiera salir corriendo.

 Ir de un lado a otro puede tomarte un gran tiempo, por eso dentro de los distritos encuentras mototaxis,motos adecuadas para llevar dos o tres personas a distancia cortas, realmente te facilitan la vida.
Sucedió que estuve en el parque de las aguas, o de la reserva donde presencie un espectáculo magnífico con fuentes de agua. Me relaje, me divertí y me sentí feliz. Hasta que llegó el momento de volver a casa y no daba con el autobús que me regresaría. Eran las 8/pm cuando eso, comencé a caminar a preguntar, en ocasiones me respondieron en otras sólo caminaron más rápido y recordé que estaba en una ciudad donde todos estan de afan y tuve muchas ganas de llorar, me sentía una niña indefensa, intente calmarme, respirar y volver a ordenar mis emociones para lograr el objetivo estar en casa. Me decía que porque no usaba el google maps con el.que Alejo no puede vivir, mientras yo sólo me dedico a preguntarle a medio mundo hacia donde ir. Ahí sentí que necesitaba a google mapa.
Pregunte a policías y me.embarcaron en  un bus en el que estuve por más de hora y media. Seguidamente debía tomar otro que me llevaria, pero el asunto es que después de bajarme del primer bus, el.otro no pasaba y ya eran las 10;30/de la noche, tenía miedo, sin embargo la calle estaba como si fueran las 6de la tarde, en su hora pico, en las calles había muchísima gente y en los buses aún más.
Hasta que pasado minutos llame a quien me hospeda y le dije necesito ayuda no se como devolverme, primero me dijo que estaba preocupado, y luego me dijo toma el número 73 y bueno llegue en 20 minutos.
Me sentí vulnerable, lo admito pero a la vez, quería lograr llegar.
Durante los recorridos de hoy,  por más de tres horas en buses, aprendí que las ciudades aprenden a vivir en sus caos y dentro de ese caos hay un orden. La extranjera soy yo, soy yo quien debo adaptarme y respetar sus formas, y vaya que me cuesta.!

2 comentarios: