jueves, 17 de septiembre de 2015

Salir de Lima, una gran aventura

Lima me daba la sensación de querer quedarme, pero a la vez salir corriendo y ya he dejado claro porqué... Su tráfico y no sé si  exagero o será por lo que nací en una ciudad como Cúcuta, donde el máximo trancon es de 15/minutos y estas desesperado.
Desde el miércoles me quería ir porque quería avanzar y bueno se viene el reto grande que es Cusco. Pero mi querido compañero autoestopero se quedó dormido y le escribí y no me contestó así que dije bueno un día más en Lima, ese día dure acostada todo el día sólo comiendo y durmiendo, no pensaba desgartarme mas., ni gastar más dinero.
Ya pasando el día quedamos de encontrarnos en la salida de lima hacia el sur, exactamente en la panamericana sur con calle Benavides, salí a las 7:30, con Alejo habíamos quedado de vernos a las 8, evento que sería imposible, llegué a las 9:30 al sitio y Alejo ni por las curvas. Entonces decidi esperar y esperar, paso casi media hora y bueno Alejo llegó y de ahí nos dimos cuenta que pedir aventon era imposible, había todo tipo de carros. Así que nada. Seguir avanzando hacia el sur, tomar autobús hasta un peaje, llegamos a las afueras a las 11 de la mañana.
Que nos dieran aventon nos tomo dos horas y el trayecto fue muy corto sólo de media  hora, pero no importaba la idea era ir al sur. Y asi fue como el trayecto que nos debería tomar 3 horas hasta Ica, término siendo de 6 horas en 4 carros distintos.
El día que se sale a ruta, es un día pesado por el cansancio físico, pero es el día en el que cada momento donde estamos con mochila al hombro, sonriendo y esperando que alguien confíe para llevarnos un poco más adelante, uno entiende que la vida es demasiado corta para vivir amargado, que esta experiencia le cambia la vida a cualquiera, que quizás sólo sea por unos meses o por unos años, pero sientes que es muy intenso, desde que sali de Colombia han pasado 26 dias y me he sentido plena, feliz,  pérdida, loca, he reido mucho, he amado mucho a gente que se ha convertido en mi familia, amigos nuevos que parecen de siempre.
Es divertido cuando recuerdo en todo lo que pensaba antes de salir de viaje, porque si en la vida alguien tiene imaginación, soy yo!! Tuve mil miedos,  apegos,  tristezas, pensamientos negativos y un mundo de supuestos que pasarían. Pero bueno nada de lo malo que pensé ha pasado, a veces siento que la he pasado tan bien, que no entiendo, que esto sea tan bueno!!
Sobre todo la gente que te encontrás en el camino. Quizás ven en mi alguna hija, hermana, prima, amiga, así como he visto a tanta gente y los he sentido como familia. Eso ha hecho que a los de mi sangre los sienta cerca, muy muy cerca.
A veces siento que son ángeles, a veces hablamos con Alejo y decimos si contamos esto si creerán por ejemplo que los conductores siempre nos invitan almuerzo, comida que nos piden los teléfonos para seguir en contacto, nos agregan al facebook o cosas tan impredecibles como que una persona de las que te dio aventon termine hospedandote por varios días en su casa. Pasa de todo en el viaje, miles de cosas, escribir se queda corto, las fotos no son suficientes para que uno muestre lo que vive, pero dentro del alma del viajero todo esta muy fresco, cada día es único, se viven cosas diferentes, estas consciente de cada momento, palabra y lugar que se van atravesando.
Esto es solo una parte de lo que he vivido y que me encanta compartirles., resulta difícil hacerlo seguido porque la conexión a internet no siempre es la mejor y porque todo lo hago desde el celular, pero mientras tenga tantas emociones seguiré contándoles. Besos y abrazos a quienes están pendientes!! Y compartan.

2 comentarios:

  1. El viaje de la vida es maravilloso, que tu viaje siga lleno de experiencias que te lleven al reencuentro contigo misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias siomara, sii ha sido fantástico. Un mega abrazo

    ResponderEliminar