domingo, 19 de agosto de 2012

Para un maestro


Como ser humano estoy consciente de los retos que uno enfrenta en una vida como profesional y lo dificil que es en un país como Colombia que le den el valor que realmente uno tiene. Sin embargo seguimos en el mercado esperando que nos salga un "puestico" que valga la pena.

Dad lo anterior y por lo poco lagarta  y apolitica que soy decidí estudiar un postgrado, todo porque amo ser comunicadora  y siento que la comunicación corre por mis venas.

Ha sido una experiencia única donde he podido visualizar un campo inmenso de oportunidades para desempeñarme pero lo más importante para enfocarme en lo que quiero y en lo que me gusta.

Iniciando el segundo semestre de la especialización, me encuentro con un personaje único, de esos que en la vida siempre habrias deseado conocer, a lo que yo llamaría un maestro, entregado totalmente a su profesión con una pedagogía espectacular para expresar y transmitir su experiencia.

Durante 30 horas por tres fines de semana, este maestro me abrió una gama de posibilidades que puedo explorar y que yo no estaba consciente, pero lo más importante a darme el valor que tengo.
Porque antes de ser profesional soy un ser humano que siente y que tiene muchos sueños por cumplir.
Y  esto me lleva a reflexionar sobre lo mucho que a las organizaciones les falta de sentido social, humanismo, solidaridad con su equipo de trabajo, lo mucho que hacen  que las personas sacrifiquen su vida y la de sus familias.

Es por eso que siento que muy dentro de mi comenzaré a pensar de manera diferente a ser más enfocada y aterrizada, Y ojalá muchos me sigan.





1 comentario: